Herbolario

Hierbas

Muestra de la Zarzaparrilla de Botika

ZARSAPARRILLA

La Zarzaparrilla es un excelente depurativo de la sangre, se emplean tradicionalmente en el tratamiento de afecciones de las vías urinarias.
Leer más
A la corteza y hojas del Guapinol

GUAPINOL

A la corteza y hojas del Guapinol se le atribuyen propiedades curativas contra la diarrea, también elimina el dolor de estómago.
Leer más

VALERIANA

Función La valeriana (Valeriana officinalis), tradicionalmente utilizada por su acción tranquilizante, relajante e inductora del sueño, es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo …
Leer más

UÑA DE GATO

Función Usos y beneficios de la uña de gato. También se cree que elimina los virus y bacterias que causan enfermedades comunes. Los glucósidos presentes en la uña de gato tienen propiedades anti-inflamatorias. Sus …
Leer más

TARAY

Función Se recomienda para tratar de erradicar virus y bacterias, por esto es recomendada al presentar síntomas relacionados a una infección. Además, se conoce que el taray tiene propiedades efectivas para el sistema urinario, convirtiéndose así en …
Leer más

ROMERO

Función Beneficios propiedades y usos del romero El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, entre otras, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo –facilita la expulsión de la bilis–, …
Leer más

QUINA

Función La quina es efectiva para tratar afecciones como paludismo y malaria, diarrea, fiebre amarilla, dolores menstruales, dolor de muelas y dientes, dolor de estomago, dolor de cabeza y neuralgias, baja la fiebre, calambres y …
Leer más

MUERDAGO

Función Funciona como tratamiento para los cálculos en la vesícula y cólicos renales. Evita la retención de líquidos. Es un antiespasmódico natural que ayuda a aliviar enfermedades respiratorias diversas y el asma. Algunas personas lo …
Leer más

MIRRA

Función La mirra es una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales, Esta sustancia también tiene numerosas propiedades medicinales y se usaba para tratar la ronquera, la disentería y como antiparasitario. Preparación Infusión o decocción con mirra troceada o en polvos. …
Leer más

MENTA

Función Las hojas de menta poseen componentes benéficos para el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Contribuyen a una circulación sanguínea adecuada. Esta planta, por sus propiedades, se utiliza con frecuencia para el tratamiento de cólicos, …
Leer más

MELISA

Función Es relajante y tonificante a la vez del sistema nervioso, se utiliza para la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa y los malestares digestivos que generan. Preparación La puedes tomar sola, o bien asociada …
Leer más

MARANGO

Función La Marango hojas y las vainas cuando se toma en forma regular, se alimenta el cuerpo con vitaminas y minerales necesarios. Las hojas, vainas, semillas de corteza y frutos tiene …
Leer más

MANZANILLA

Función Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar …
Leer más

JIÑOCUABO ROJO

Función Se aconseja ingerir por la mañana y por la noche el cocimiento de las hojas para tratar los padecimientos del riñón. Se prescribe en forma de compresas sobre heridas. La cocción de …
Leer más

HOMBRE GRANDE

Función Contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares por sus ácidos grasos omega 3, disminuyen los síntomas del estreñimiento, por su contenido en fibra, además de aportar vitaminas y minerales que …
Leer más

HOJASEN

Función La hoja sen, también conocida como sen o sena, es una planta medicinal que es muy utilizada para tratar problemas gastrointestinales, principalmente el estreñimiento, debido a que posee fuertes propiedades laxantes y purgantes. Preparación La …
Leer más

HOJA DE LAUREL

Función Las infusiones de laurel alivian las úlceras de estómago, flatulencia y dolor cólico. El ácido láurico en la hoja de laurel sirve como repelentes de insectos. Los componentes del aceite esencial del laurel se utilizan …
Leer más

GORDOLOBO

Función La planta «gordolobo» se puede utilizar para tratar picaduras de insectos, dolor de muelas, asma, resfriados, tos, bronquitis, etcétera. El té de gordolobo es una infusión a base de hojas y/o flores de la …
Leer más

JENGIBRE EN POLVO

Función El jengibre es conocido por sus propiedades curativas naturales, antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar. Preparación Debe beberse preferiblemente por las mañanas y en …
Leer más

JENGIBRE EN RAIZ

Función Se ha usado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y luchar contra la gripe, así como el resfriado común. Preparación Para preparar esta infusión utilizaremos un litro de agua y un trozo …
Leer más

FLOR DE TILO

Función Una de las características más importantes del tilo es que aporta una enorme e importante relajación. Así atenúa el sistema nervioso central, nos relaja, apacigua, aporta paz, deja de lado los nervios …
Leer más

FLOR DE MANZANILLA

Función Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar …
Leer más

FLOR DE JAMAICA

Función La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro. Es excelente para combatir la resaca alcohólica. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las …
Leer más

FENOGRECO

Función Se destaca por su capacidad terapéutica como tónico digestivo y como ayuda para tratar la diabetes, el colesterol, los dolores menstruales, o las impurezas cutáneas. Preparación La fórmula base es de una cucharada sopera …
Leer más

EUCALIPTO

Función El uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros. Preparación pondremos hojas de eucalipto, o bien …
Leer más

ESTORAQUE

Función El estoraque se utiliza para tratar la ansiedad, bronquitis, catarro, tos, cortes, ahogo, sarna, relacionados con el estrés y las heridas. Se usa como expectorante en casos de catarro crónico, asma y bronquitis. Además es utilizado en …
Leer más

ESPIRULINA

Función sirve para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, debido a que es un alga rica en …
Leer más

ESCALERA DE MONO

Función Se utiliza en el tratamiento de la diabetes, como diurético, astringente, para combatir el dolor de cintura, en el alivio del dolor de estómago y diarrea; artritis reumatismo y para el tratamiento de la …
Leer más

ENELDO

Función El eneldo es bueno para combatir flatulencias (es carminativo), antiespasmódico, y antidispéptico, en resumen, vuelve las digestiones livianas y evita molestias estomacales. Es un excelente diurético natural que ayuda a eliminar toxinas de nuestro …
Leer más

CURCUMA RAIZ

Función Esta planta también se conoce como azafrán de raíz o como palillo. Además de ser usada muy a menudo en la culinaria, la cúrcuma también puede ser usada como remedio natural para mejorar problemas gastrointestinales, fiebre, tratar resfriados …
Leer más

CURCUMA

Función La cúrcuma, también denominada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, …
Leer más

CUCULMECA

Función Administrado por vía oral sirve para tratar la anemia, afecciones digestivas, hinchazón, malaria, dolor de riñones, enfermedades de la sangre, venéreas, hepatitis, reumatismo y diversas afecciones dermatomucosas y tumores. Preparación Hierva unos pedazos secos …
Leer más

COMINO

Función Esta especia ayuda a digerir platos pesados gracias a sus propiedades saludables, siendo responsable de reducir la producción de gases en el organismo. Y es que el comino es muy bueno para mejorar la digestión, es antiespasmódico y …
Leer más

COLA DE CABALLO

Función La cola de caballo se utiliza para la «retención de líquidos» (edema), los cálculos en el riñón y en la vejiga, para las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los …
Leer más

CAÑA FISTOLA

Función Es un laxante suave bien aceptado por su sabor agradable. … La pulpa de las vainas se usan como laxante​ (en infusión por vía oral), y para tratar afecciones respiratorias (catarro, gripe, …
Leer más

CANELA

Función Mejorar el contacto íntimo porque es afrodisíaco y mejora la circulación sanguínea, aumentando la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual; Disminuir la presión arterial, debido a sus …
Leer más

CANCERINA

Función La raíz de cancerina se utiliza para úlceras en la piel y para inflamación. La corteza se usa para afecciones de la piel, úlceras gástricas, padecimientos renales, amenorrea e infecciones uterinas. Es …
Leer más

CALAGUALA

Función Para combatir infecciones gastrointestinales, respiratorias y cardíacas se puede cocinar los rizomas de la planta y hacer una infusión con las hojas. La calaguala también es apreciada por sus propiedades antirreumáticos, antisifilíticas, diaforéticas y sudoríficas. Preparación Se …
Leer más

BOLDO

Función Una de las propiedades más significativas del boldo es que es una planta capaz de reducir los niveles de colesterol. Es capaz de depurar el hígado de la bilis, ayudando a su …
Leer más

ALPISTE/HUMANO

Función Debido a su valor nutricional, el consumo regular de alpiste puede contribuir a mejorar la salud en muchos aspectos. Contiene una enzima llamada lipasa que estimula la limpieza de las venas para remover los …
Leer más

ABEDUL

Función Las hojas del abedul –y también su savia– constituyen uno de los principales recursos de herbolario para tratar las dolencias vinculadas al riñón y al corazón , para el dolor …
Leer más

MANZANILLA

Beneficios propiedades y usos del romero El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, entre otras, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo –facilita la expulsión de la bilis–, …
Leer más


Semillas

SEMILLAS VARIADAS

Función Las semillas, en particular, cuentan con vitamina C, B1, B2, E y calcio, lo que la hace perfecta para usos medicinales como fortalecer la memoria, disminuir ciertos trastornos de los riñones, …
Leer más

SEMILLA PALOMITA DE MAIZ

Función El maíz es fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular. Rico en fibra e hidratos de carbono el maíz es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito. Rico en …
Leer más

SEMILLA DE JICARO

Función Semilla de Jícaro, Es un cereal para la familia, rico en proteinas y carbohidratos sin sodio ni colesterol una bebida completamente saludable. Llevamos hasta su mesa un prodcuto de mucha …
Leer más

QUINOA

Función «Tiene más proteína que cualquier cereal. Entre 12-16 gramos por cada 100, Ideal para veganos, previene enfermedades, Buena para los diabéticos, contiene carbohidratos complejos,Posee grasas buenas, rica en fibra y …
Leer más

PINOLILLO

Función Gracias a su alto contenido de hidratos de carbono es una fuente de energía. Aporta minerales como hierro, fósforo y magnesio. Reduce el riesgo de anemia. Su fibra es ideal …
Leer más

PIMIENTA DE CHIAPA

Beneficios La Pimienta de Chiapa contiene un compuesto activo llamado piperina, que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. A su vez el consumo de esta especia favorece la adecuada absorción de otros …
Leer más

NUEZ MOSCADA

Función A la versatilidad esta especia hay que añadirle todas sus propiedades. A las más de 500 variedades de nuez moscada se les atribuye acción antiinflamatoria, diurética, para aliviar el dolor de cabeza, en aceite …
Leer más

LINASA

Función La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o …
Leer más

GIRASOL

Función La semilla de girasol es rica en vitamina E, un poderoso antioxidante. Su efecto antioxidante protege de diversas enfermedades, incluyendo cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y complicaciones por diabetes. Es un alimento muy completo al ofrecer …
Leer más

CLAVO DE OLOR

Función Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, combate la indigestión y alivia la diarrea. Previene la coagulación sanguínea y estimula una buena circulación. Su eugenol ayuda a tener una buena salud cardiovascular. …
Leer más

CHIA

Función Contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares por sus ácidos grasos omega 3, disminuyen los síntomas del estreñimiento, por su contenido en fibra, además de aportar vitaminas y minerales que …
Leer más

CEBADA

Función Es rica en fósforo, potasio y ácidos grasos insaturados, es decir, grasas saludables. Es una buena fuente de fibra β-glucan, la cual se asocia con múltiples beneficios a la salud …
Leer más

CARDAMOMO

Funsión el cardamomo es una especia que sirve para aliviar los dolores y el malestar causado por las hemorroides, a causa de su poder antiinflamatorio que además nos ayudará a afrontar mejor las posibles infecciones …
Leer más

CAFÉ EN GRANO/MOLIDO

Función Ayuda a quemar grasas. La cafeína es un acelerador natural del metabolismo, aporta nutrientes, es fuente de antioxidantes, disminuye las posibilidades de contraer enfermedades, protege el corazon e higado, reduce …
Leer más

CACAO

Función Presión arterial: su gran contenido en flavonoides lo hace un buen aliado para regularla; a su vez estimula la producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos. Preparación Para preparar …
Leer más

ANIS

Función Favorece el sistema digestivo: el anís tiene efecto sedante, antiespasmódico y carminativo por lo que se utiliza para tratar problemas digestivos. La infusión de anís se recomienda para combatir gases, molestias, dolores intestinales, acidez, …
Leer más

ACHIOTE EN POLVO

Funsión se recomiendael consumo del achiote, como un poderoso desinflamante de la próstata debido a la presencia de esteroides. Además, debido a la presencia de flavonoides, se utiliza como efectivo diurético actuando …
Leer más

ACHIOTE EN GRANO

Función se recomiendael consumo del achiote, como un poderoso desinflamante de la próstata debido a la presencia de esteroides. Además, debido a la presencia de flavonoides, se utiliza como efectivo diurético actuando …
Leer más


Otros Productos

MIEL DE ABEJA

Función Las propiedades de la miel ayudan a tu salud: Regula el azúcar en la sangre. Reduce el estrés metabólico. Promueve la recuperación del sueño. Preparación Se utiliza com endulzante en la mayoria de los …
Leer más

INCIENSO

Función El incienso no es solo un buen aroma para mejorar el olor de cualquier sala o habitación, sino que además aporta beneficios increíbles para el día a día. – Estimula la concentración y la creatividad, debido …
Leer más

BICARBONATO

Función El bicarbonato de sodio es un antiácido que generalmente es usado para aliviar la pirosis, es decir, la acidez estomacal, y la indigestión ácida. El bicarbonato de sodio es un producto natural caracterizado por …
Leer más

AZULILLO

Función También conocido como azulillo ó azulete, es un producto muy utilizado en rituales de santería, para purificación y limpieza espirituala, trae la prosperidad y armonía en el hogar. Para una mayor efectividad os recomendamos …
Leer más

AZUFRE

Función El azufre ayuda a la producción natural de colágeno en la piel, contribuyendo a disminuir el daño de los radicales libres, atacando las bacterias dañinas y previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, que …
Leer más

ALUMBRE

Función La piedra de alumbre es un excelente desodorante natural, de hecho, este es uno de sus principales usos y, también, el más famoso. Además es capaz de curar heridas e irritaciones, y también es un gran aliado contra …
Leer más

ACIDO BORICO

Función El ácido bórico o ácido trioxobórico (III) es un compuesto químico, ligeramente ácido. Es usado como antiséptico, insecticida, retardante de la llama y precursor de otros compuestos químicos. Es usado también como agente tampón para regulación del …
Leer más
Productos
×

Hola, saludos ¿Qué te gustaría ordenar?

× ¿Cómo puedo ayudarte?